Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La jueza Mercedes Caballero García dictó prisión preventiva por 14 meses contra el presidente regional de Cajamarca, , quien es acusado de presuntamente favorecer al empresario Díaz, con obras públicas en su región.

Durante la audiencia, la jueza sostuvo que hay graves y fundados elementos de convicción sobre los cargos que se le imputa a Santos Guerrero. También indicó que son evidente los vínculos que hay entre Santos y el empresario Vallejos.

Según el Ministerio Público la autoridad regional habría otorgado de forma irregular once licitaciones, con un valor de S/. 155 millones, cometiendo así los delitos de , cohecho y colusión.

El Fiscal Walter Delgado sostuvo que existen 71 llamadas entre el teléfono de Gregorio Santos y el de Vallejos en el 2011 y el 2012, además que el empresario habría comprado una camioneta para Santos valorizada en US$ 42,990 pero fue puesta a nombre del chofer de la autoridad regional.

En la audiencia, la autoridad regional pidió que la investigación se realice en libertad, aunque dicha solicitud fue declarada infundada. "Nos vamos a someter a la investigación con toda las reglas, no me voy a escapar", indicó.