César Hinostroza se había fugado del Perú el pasado 7 de octubre y solicitó asilo en España. (Foto: Agencia Andina)
César Hinostroza se había fugado del Perú el pasado 7 de octubre y solicitó asilo en España. (Foto: Agencia Andina)

El juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de prisión preventiva contra el destituido juez supremo César Hinostroza, quien se encuentra detenido en España.

La audiencia se reanudó a las 18:00 horas, en presencia de la defensa legal de César Hinostroza. Previamente, el juez había desestimado el pedido de la defensa del exjuez supremo para postergar la audiencia.

Precisamente, el Ministerio Público solicitó el inicio del trámite de extradición activa del exjuez supremo César Hinostroza y presentó el requerimiento de prisión preventiva en su contra.

El requerimiento de prisión preventiva contra el exmagistrado se aprobó por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

Como se recuerda, el exjuez supremo César Hinostroza permanece con prisión provisional en Madrid, tras ser capturado la madrugada de viernes por la policía española, merced a una alerta roja emitida por la Interpol.

El fiscal supremo Pablo Sánchez formalizó la investigación preparatoria contra el ex juez. Esta fue dada a conocer ante el juez supremo instructor Hugo Núñez, quien el último jueves dictó orden de detención nacional e internacional contra Hinostroza.