Módulos Temas Día

Poder Judicial dicta prisión preventiva para cúpula dirigencial del Movadef

Entre los nueve involucrado se encuentra Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y Osman Morote.

(USI)

El Poder Judicial acogió el pedido del Ministerio Público de ordenar la prisión preventiva por nueve meses para los integrantes de la cúpula dirigencial del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por los presuntos delitos de terrorismo agravado en la modalidad de afiliación o pertenencia a una organización terrorista y otros.

La medida comprende a Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Osman Morote, María Pantoja Sánchez, Victoria Trujillo Agurto, Atilio Cahuana Yullali; Margie Clavo Peralta, Zulma Peña Melgarejo y Florentino Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio".

En audiencia oral, la fiscal supraprovincial, Wendy Calero Espino, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Penal, sustento los cargos ante el juez Marco Tejada, titular del Tercer Juzgado Penal Nacional quien declaró procedente el pedido de la representante del Ministerio Público.

Calero Espino sostuvo en su petitorio de prisión preventiva que, la pena es superior a los cuatro años de prisión, según los graves cargos o presuntos delitos por los cuales se les investigan y procesan.

Asimismo sostuvo que la cúpula dirigencial pretende poner en peligro el proceso que se desarrolla en instancia judicial.

Los abogados de los imputados, tras ejercer la defensa de sus patrocinados interpusieron apelación a la decisión del juez Tejada.

Leer comentarios ( )

Ir a portada