Fiscal Abel Concha fue detenido el pasado 26 de diciembre durante un operativo policial. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
Fiscal Abel Concha fue detenido el pasado 26 de diciembre durante un operativo policial. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobó el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el fiscal Abel Concha, acusado por el presunto delito de tráfico de influencias.

La audiencia, que revisó el pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, comenzó a las 7:00 p.m. del martes 1 de enero en la sala a cargo del juez Hugo Núñez Julca.

Como se recuerda, el fiscal supremo Jesús Fenández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, formalizó la investigación preparatoria contra el fiscal superior.

Abel Concha, titular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, fue detenido el pasado 26 de diciembre durante un operativo policial en su vivienda en Surco.

De acuerdo con un colaborador eficaz, el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, habría entregado S/ 80,000 a Concha Calla.

Según dicho testimonio, la finalidad habría sido el proteger a Cornejo de las indagaciones que venía realizando la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque contra la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'.

Según el fiscal Juan Carrasco Millones, quien tiene a su cargo las investigaciones del caso, Cornejo habría contactado a Concha a través del alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse, a quien se le concedió libertad bajo restricciones.

TAGS RELACIONADOS