(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Poder Judicial, a través del juez Richard Concepción Carhuancho, dejó sin efecto - esta tarde - la medida de suspensión de la incautación al inmueble en la que residía el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Esta fue emitida en las primeras horas del día y por 30 días.

Con esta decisión, el inmueble de la expareja presidencial continuará bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

¿En qué sustenta el juez su decisión? De acuerdo a la nueva resolución  explica que la suspensión de la incautación de la vivienda “carece de objeto”, porque la medida ya fue ejecutada, cuando al promediar la 1:50 de la mañana de este martes el expresidente y su esposa entregaron la propiedad junto a las llaves de acceso a las autoridades del Pronabi.

Wilfredo Pedraza, abogados de la pareja, mostró su sorpresa por la "inseguridad jurídica".

"El presidente del Poder Judicial ha pedido objetividad, pero nos encontramos con la sorpresa que hace unos minutos nos han notificado de la resolución que deja sin efecto la decisión de la mañana que se supone era para proteger los derechos de los hijos del ex presidente Humala”, manifestó.

Pedraza también consideró "irresponsable" el retroceso de Concepción, porque está "jugando con los sentimientos de las personas".

Anunció que pedirá al órgano de control interno del Poder Judicial que intervenga el despacho del juez.

“Él (Concepción) es el juez de esta causa, no puede decir que ya no conoce este tema, él tiene la capacidad de corregir y dejar sin efecto. De tal manera que me parece irresponsable y peligroso para la seguridad jurídica (que haya dejado sin efecto la suspensión). Estamos hablando de ‘cantinfladas’ en un tema que es serio, estamos hablando del domicilio de un ex presidente”, remarcó.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)