Módulos Temas Día

Poder Judicial declara en emergencia el distrito judicial del Callao por 60 días

Además se constituye una comisión de trabajo que se encargará de evaluar la gestión administrativa de la Corte Superior de Justicia del Callao, que preside el cuestionado César Hinostroza.

Corte Superior del Callao

Corte Superior de Justicia del Callao es presidida por el cuestionado juez César Hinostroza. (Foto: Andina)

Corte Superior de Justicia del Callao es presidida por el cuestionado juez César Hinostroza. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por Duberlí Rodríguez, publicó hoy una resolución administrativa que declara en emergencia al distrito judicial del Callao, por el plazo de 60 días calendario.

Además se constituye una comisión de trabajo integrada por los consejeros Héctor Enrique Lama More, quien la presidirá; Pedro Angulo Arana e Indira Camacho Miranda, quien es gerente general del Poder Judicial.

Esta comisión de trabajo se encargará de evaluar la gestión administrativa de la mencionada Corte Superior, que es presidida por el cuestionado César Hinostroza.

La comisión tendrá un secretario técnico, designado por la Gerencia General del Poder Judicial.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial también dispuso que la comisión de trabajo coordine con la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, las medidas que resulten necesarias para superar la crisis en el distrito judicial del Callao, dentro del marco de sus competencias.

Leer comentarios ( )

Ir a portada