El juez dictará, a partir de las 3 de la tarde, su resolución final respecto al pedido de prisión preventiva, por 18 meses, contra la expareja presidencial, formulada por el Ministerio Público, acusados de haber cometido el delito de lavado de activos.

Las pruebas recogidas por el fiscal y que fueron expuestas en la audiencia de ayer – que duró hasta las tres de la madrugada – implican seriamente a Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el recibo de dinero ilícito entregado por la constructora Odebrecht para la campaña presidencial del 2006.

Incluso, las pesquisas realizadas por la fiscalía revelaron que el dinero entregado fue depositado en cuentas bancarias a nombre de las menores hijas de la expareja presidencial. La situación judicial de ambos se agrava aún más con la declaración de , quien confirmó la entrega de dinero a los Humala-Heredia.

De dictarse prisión preventiva en su contra, sería el segundo presidente sentenciado por el caso Odebrecht. El primero, como se recuerda, fue Alejandro Toledo por la presunta entrega de coimas por la concesión de la carretera Interocéanica.