Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lima confirmó sentencia de cuatro años de prisión efectiva para , exministro de Justicia durante el segundo Gobierno aprista, por el delito de tráfico de influencias.

Aurelio Pastor ya tenía una sentencia condenatoria del Primer Juzgado Unipersonal por cuatro años y seis meses, que debía ser ratificada por una segunda instancia según el Nuevo Código Civil.

El exministro de Justicia no se presentó a la lectura de la sentencia por un supuesto malestar físico y se quedó en su domicilio, según indicaron sus abogados.

Pastor, separado de manera definitiva del , fue acusado por Corina de la Cruz, entonces alcaldesa de Tocache, de pedirle S/. 50,000 para conversar con sus contactos de Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Corte Suprema y el Ministerio Público, y ayudarla en su proceso de vacancia.

César Nakasaki, uno de los abogados de Pastor, aseguró que presentará un recurso casación ante la Corte Suprema.

Aurelio Pastor, desde la acusación , niega pese a existir un audio haber ofrecido a la exalcaldesa De la Cruz usar su influencia para cambiar el criterio que tenían los magistrados que veían sus casos y que solo le brindó sus servicios como abogado.