Palacio de Justicia  (Foto: Andina)
Palacio de Justicia (Foto: Andina)

El informó que la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Corrupción confirmó 18 meses de prisión preventiva para cuatro involucrados en el caso del , que se dictó el 25 de enero.

Por ello, Carlos García Alcázar, Rodolfo Prialé de la Peña, Elard Tejeda Moscoso y Humberto Prevoo Neira seguirán con esta orden de prisión preventiva.

La decisión de la Sala Penal de Apelaciones declara infundadas las pretensiones de nulidad que formularon los abogados defensores de Rodolfo Edgardo Prialé de la Peña y Luis Humberto Prevoo Neira.

Asimismo, la sala revocó la resolución del 25 de enero en el extremos que declaraba fundado el requerimiento fiscal en relación al imputado Félix Erdulfo Málaga Torres.

En consecuencia, se declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el citado imputado pero si se le impone la medida de comparecencia con restricciones, al amparo de los artículos 287 y 288 del Código Procesal Penal.

Málaga deberá cumplir estrictamente diversas reglas de conducta como la obligación  de presentarse cada 15 días ante el juez que conoce del proceso penal, a fin de informar de sus actividades; esta obligación deberá cumplirse en un plazo de tres días luego de ser notificado. Luego deberá realizarlo los días 15 y 30 de cada mes.

Además deberá no ausentarse de la localidad en la que reside, sin previa autorización de la autoridad judicial.

Otra regla de conducta que deberá cumplir Málaga es la prohibición de concurrir a cualquier local de las empresas vinculadas a sus coimputados en la investigación que se le sigue por organización criminal y tráfico de influencias, así como a los domicilios de sus representantes.

También queda prohibido de comunicarse con cualquiera de sus coimputados, o cualquier otra persona vinculada a la investigación que se realiza por el 'Club de la construcción', por cualquier medio.

Finalmente, Málaga está obligado a pagar una caución económica a favor de Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ascendente a la suma de S/ 1'000,000, a través de depósito judicial en el Banco de la Nación, lo cual deberá cumplirse en un plazo de siete días naturales de notificada la resolución judicial.