Keiko Fujimori permanece en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el primero de noviembre. (Foto: GEC / Lino Chipana)
Keiko Fujimori permanece en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el primero de noviembre. (Foto: GEC / Lino Chipana)

El Poder Judicial informó a través de un comunicado que la Segunda Sala Nacional de Apelaciones resolverá la apelación de Keiko Fujimori "en un plazo razonable", esto debido a la importante demanda laboral que la sala presidida por el juez César Sahuanay ha tenido en las últimas semanas.

"Si bien, este colegiado señaló en audiencia que la resolución se expedirá en un plazo razonable, esta semana se han visto casos célebres cuya resolución demanda buen tiempo de la jornada laboral", se lee en el comunicado.

"La Sala reafirma su voluntad de terminar la deliberación de los múltiples agravios deducidos por las defensas técnicas en la medida que la agenda judicial lo permita", indica.

Como se recuerda, el 15 de diciembre la Segunda Sala Nacional de Apelaciones llevó a cabo la audiencia de apelación contra los 36 meses de prisión preventiva dictados a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y al ex secretario nacional de su partido Jaime Yoshiyama, en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht.

Al final de la misma, el colegiado definió "resolver en un plazo razonable" la apelación interpuesta por la defensa de Fujimori y adelantó que no expedirá la resolución en el plazo que indica la ley, pero se ajustarán lo máximo posible, "debido a la cantidad de agravios por resolver".

Como se recuerda, Fujimori Higuchi cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre pasado por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos enquistada al interior de Fuerza Popular.