Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Poder Judicial (PJ), , llamó a la serenidad sobre el polémico fallo del juez Malzon Urbina, que dispone el .

"Existe una primer instancia, pero vienen otras. No podemos adelantar opinión ni siquiera para calificar la conducta del juez. Si existe un proceso pendiente contra él se llevará correctamente. Ninguna autoridad puede intervenir hasta que el proceso acabe", aclaró.

En este sentido, insistió en que las partes interesadas deben hacer valer su punto de vista a través de las herramientas que el proceso establece.

"Estaremos vigilantes y atentos al proceso y a la conducta del juez y las partes. Mi posición es de respeto y expectación sobre las siguientes apelaciones e impugnaciones", señaló.

Mendoza recalcó que no pueden intervenir o dar instrucciones porque la autonomía de los jueces es una garantía constitucional.

Asimismo, criticó a quienes lanzaron duros calificativos hacia el Poder Judicial. "Nosotros damos 1700 sentencias por año. No pueden mancharnos por una", añadió.