(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, rechazó la solicitud del Procurador Anticorrupción, Amado Enco, para ejercer la defensa del Estado peruano dentro de la investigación preliminar que inicio al presidente Martin Vizcarra, por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como Gobernador Regional de Moquegua.

No ha lugar a la solicitud de apersonamiento formulada por el señor Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción, Amado Daniel Enco Tirado”, se lee en una resolución emitida por el magistrado de acuerdo a una misiva dado a conocer por RPP Noticias.

El magistrado adoptó esta medida al precisar que la procuradora ad hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, Silvana Carrión, ya se encuentra debidamente acreditada ante su despacho para defender los intereses del Estado peruano en esta investigación preliminar.

Téngase por apersonada a la Procuradora Publica ad hoc - Caso Odebrecht, Silvana Carrión Ordinola, y los abogados designados en el escrito que se da cuenta”,  sostuvo el fiscal Juárez Atoche en su resolución.

Juárez Atoche resaltó el contenido de un oficio suscrito por el Procurador General del Estado, Daniel Soria Lujan, donde precisa que los casos Lomas de Ilo y del Hospital Regional de Moquegua derivados de la investigación sobre el “Club de la Construcción” están relacionados con las competencias otorgadas a la Procuraduría ad hoc para las caso Odebrecht y Lava Jato, que encabeza Silvana Carrión.