Juan Sotomayor se despidió de la contienda electoral resaltando que su partido es cada vez más fuerte. (FOTO: USI)
Juan Sotomayor se despidió de la contienda electoral resaltando que su partido es cada vez más fuerte. (FOTO: USI)

El ex alcalde del Callao, , se pronunció luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la que postulaba para gobernador regional del primer puerto con el partido Vamos Perú.

"Hoy quiero agradecerles por todo el apoyo al partido, por todo el cariño al partido, aunque hay muchas injusticias del Jurado Nacional de Elecciones para sacarnos de carrera, algunos candidatos de Lima y Callao, principalmente", expresó.

Las declaraciones fueron difundidas el sábado a través de su cuenta de Facebook en respuesta a la decisión del juzgado electoral que declaró fundada la tacha presentada, en julio pasado, por el ciudadano Aquiles Lázaro indicando que no se cumplía con la democracia interna en el partido Vamos Perú.

Juan Sotomayor se despidió de la contienda electoral resaltando que su partido se mantiene en otras jurisdicciones a nivel nacional y continúa consolidándose.

"Somos fuertes. El partido está participando a nivel nacional y eso es muy importante. Cambiemos el Perú. Hagamos que exista democracia en el Perú. Que los partidos políticos no ataquen a otros, que depende muchas cosas para que el Perú crezca", apuntó.

El recurso que sacó de carrera la candidatura de Juan Sotomayor fue, en un principio, declarado infundado por el JNE pero tras una apelación el jurado cambió la decisión.