El congresista de la bancada oficialista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) aseveró que el primer ministro, César Villanueva, "se ha convertido en una especie de lastre" para el Gobierno y dijo creer que no está ayudando a la popularidad de la gestión del presidente Martín Vizcarra.

"Creo que [Vizcarra] tiene que ser consciente que dentro de lo que significan los resultados de las encuestas, el premier Villanueva es una persona que indiscutiblemente no está ayudando, es una persona que se ha convertido en una especie de lastre con otros ministros al tener popularidades muy bajas", sostuvo en entrevista con el programa 'Agenda Política'.

El parlamentario consideró que los efectos del resultado del referéndum del domingo pasado "se están desvaneciendo" y el mandatario debe hacer cambios para que "no se le voltee la tortilla".

"Creo que a una semana del referéndum los efectos del mismo se están desvaneciendo y mi bancada está actuando de manera muy responsable en decir: 'señor, haga cambios, porque después se le va a voltear la tortilla' y nosotros no queremos que pase eso. [...] El Gobierno no puede continuar así, se requiere otra dinámica", señaló.

Remarcó, en esa línea, que con sus declaraciones no busca "serruchar el piso" al presidente del Consejo de Ministros y lamentó que el jefe del Estado esté negando que el primer ministro "no lo apoya como debería".

"Como consecuencia de negar esta realidad de que el premier [César Villanueva] no lo está apoyando como debería apoyar suceden cosas como la acontecida en el último mensaje sobre la reforma laboral y las diversas precisiones que se han hecho", indicó Sheput.