El congresista (no agrupado) consideró que quien será el nuevo presidente del Consejo de Ministros, cumple con un perfil "más dialogante" para asumir este cargo, a comparación del renunciante César Villanueva. 

“Creo que tiene un perfil mucho más dialogante. A lo largo de su paso por el Ministerio de Cultura tuvo una buena relación con todas las bancadas”, afirmó el legislador en diálogo telefónico con Canal N.

Sin embargo, sostuvo que “es clave” definir la configuración total del Gabinete Ministerial y cuáles serán los objetivos del presidente Martín Vizcarra en esta nueva etapa, tras la renuncia de César Villanueva el último viernes.

“Lo que falta ahora es definir [a los otros integrantes] para poder configurar un perfil del Gabinete y cuáles son los objetivos del presidente [...] Ese elemento es clave y ya tiene que estar definido desde el momento en que acepta el premier”, manifestó.

En ese sentido, precisó que de la composición del nuevo Gabinete liderado por dependerá la gestión que se realice.

“Dependerá de la gestión de , no solo de su presencia y capacidad de acercamiento a otros partidos, sino sobre todo quiénes conformar el gabinete”, dijo.

Este lunes se confirmó que el exministro de Cultura, , será el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia de César Villanueva al cargo.