El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) consideró que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, no cumplió su “rol político” en los últimos cuestionamientos al mandatario Martín Vizcarra por contrataciones de su empresa con el consorcio Conirsa.

“(El presidente) No tuvo en el premier a una persona que asumiera su rol político de explicar. Por esa ausencia de explicación política de parte de los ministros es que el presidente se vuelve vulnerable”, afirmó en Canal N.

Según indicó, le correspondía a César Villanueva actuar como un vocero del Gobierno y responder a cuestionamientos de la prensa sobre estas contrataciones.

“Yo creo que sí (le correspondía), es que desde el momento en que esto va a tener una connotación política, el presidente se tiene que convertir en una última instancia y ver cómo se desarrolla el debate. Entonces, si sale el premier y no brinda satisfacción, por último, sale el presidente como última voz”, explicó.

Para Juan Sheput, “desde el momento en que el presidente se convierte en última instancia a la primera pregunta (de la prensa), se generan estas situaciones”.

El último domingo Panorama informó que CyM Vizcarra brindó servicios por S/323.004 al consorcio Conirsa en la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur entre el 2006 y 2008.

Al ser consultado al respecto, Martín Vizcarra afirmó que la empresa CyM Vizcarra S.A.C., de la cual fue accionista hasta marzo del año pasado, “nunca” tuvo como cliente a Odebrecht.

Agregó que sí alquilaron maquinarias a Conirsa para obras de la carretera Interoceánica Sur en el 2006 y 2008, pero aclaró que en ese momento no se sabía quiénes integraban el referido consorcio.