Nancy Lange, esposa del presidente PPK, fue socia de una de las empresas fundadas por el presidente y su socio Gerardo Sepúlveda (Video: RPP).

El vocero alterno del partido (PpK) sentó su posición sobre la convocatoria de la a la Comisión LavaJato del Congreso. Argumentó que hay un “ánimo desestabilizador” contra el gobierno por los datos que vendrán desde Brasil.

“Acá hay un ánimo de desestabilizar al gobierno porque lo que se viene de Lava Jato es completamente grave. Todos aquellos corruptos que tienen temor del tsunami que viene de Brasil necesitan que se cambie el foco de atención y lo único que podría variarlo es o un adelanto de elecciones o un clima de inestabilidad total”, esgrimió .

“Necesitan de ese escándalo para que tapen lo que va a venir de Brasil en los próximos días. En ese sentido, es lamentable que congresistas con experiencia parlamentaria caigan en el juego de Yeni Vilcatoma que está convirtiéndose en un alfil del fujimorismo para lograr ese propósito desestabilizador”, agregó.

Nancy Lange, esposa del presidente PPK, fue socia de una de las empresas fundadas por el presidente y su socio Gerardo Sepúlveda.

En la defensa de Lange, Juan Sheput mencionó que Marcelo Odebrecht “va a empezar a hablar” debido al “cambio de régimen” ya que tiene que “cumplir con sus compromisos judiciales”.

“En ese proceso, se va a comprometer a mucha gente, de la política, empresarios y abogados, con lo cual nuestro sistema de prestigio va a colapsar. Es necesario distraer a la opinión pública con este tipo de señalamientos y sobretodo pedir la vacancia del presidente, porque sería un evento de tal magnitud que serviría de foco distractor”, explicó Sheput.

La citación fue propuesta por la legisladora independiente Yeni Vilcatoma (que no es parte de dicha comisión). La comisión también aprobó la citación a Gerardo Sepúlveda, Fernando Montero, Eduardo Elejalde y a otros socios de empresas de .

“Si el presidente va y se aparece a gritar en voz alta, ¿eso queremos? ¿Para que lo pasen en vivo y en directo por todos los canales? Cuando sucede esas actitudes como la congresista fujimorista Vilcatoma, es que se desacredita la comisión.

Por otro lado, Sheput dijo que la comisión se está dejando “llevar por lo emocional” y ha citado a la primera dama a modo de chantaje al presidente.

“Y cuando una Comisión Investigadora actúa así, pierde peso ante la opinión pública, ante los propios involucrados, y constituye un elemento clave para que se argumente que no hay objetividad”, indicó.

Agregó que las consecuencias de ese desvío de la atención pueden beneficiar a Alejandro Toledo.

“Pero me parece más lamentable que la comisión LavaJato, en lugar de ser un ejemplo de objetividad, esté actuando por cuestiones eminentemente políticas, y no actúe razonablemente. Necesita actuar con cabeza fría y objetividad, y no de manera emocional yendo al ritmo que le pone la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma”, indicó.

TAGS RELACIONADOS