Nancy Lange, esposa del presidente PPK, fue socia de una de las empresas fundadas por el presidente y su socio Gerardo Sepúlveda (Video: RPP).
Nancy Lange, esposa del presidente PPK, fue socia de una de las empresas fundadas por el presidente y su socio Gerardo Sepúlveda (Video: RPP).

La bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK) afirmó que el jefe de Estado no trabajó para Odebrecht sino para Fist Capital, por lo que consideraron que se debería dejar de lado la persecución política y menos arriesgarse a un espectáculo.

Asimismo, solicitaron la remoción de la congresista Rosa Bartra de la presidencia de la Comisión Lava Jato y su salida de la Comisión de Ética.

“El presidente no trabajó para Odebrecht sino para First Capital para una consultoría para Olmos. Ya basta de caer en este infantilismo al cual no está llevando el fujimorismo. Si vamos a usar esa figura de que el presidente trabajó para Odebrecht, en el 2012, siendo él un experto en finanzas, entonces hagamos una analogía con los 24 directores de banco que también asesoraron a Odebrecht en el 2012. A ese no está llevando el fujimorismo”, refirió el congresista Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

En esa línea, reafirmó que PPK fue contratado por una empresa que en el año 2012, estaba considerada como una de las mejores empresas del mundo. “Esta situación nos está haciendo mucho daño al país. No vamos a ceder en el proceso de defensa al presidente porque la razón nos acoge”, consideró.

TAGS RELACIONADOS