Juan Sheput criticó que el Parlamento no atienda las exigencias de la población para una reforma en el sistema de justicia.  (FOTO: USI)
Juan Sheput criticó que el Parlamento no atienda las exigencias de la población para una reforma en el sistema de justicia.  (FOTO: USI)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, calificó como un comportamiento "insólito" que demuestra "desesperación" la declaración que hizo el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a través de Twitter, al amenazar al presidente Martín Vizcarra con las denuncias que han sido presentadas en su contra.

"Yo no tendría que responderle nada pero sí reflexionar sobre la pérdida de compostura del fiscal que obviamente demuestra desesperación. [...] (Pedro Chávarry) con sus propias palabras está dándole la razón al presidente", señaló en entrevista con RPP.

"Que tenga que mandar a sus abogados a los medios a descalificar al presidente o a justificar ese comportamiento completamente insólito en una persona que representa al Ministerio Público demuestra la descomposición [de la institución] y por qué este señor se encuentra en pleno proceso de investigación en el Congreso de la República", agregó Juan Sheput.

El parlamentario oficialista dijo confiar, en este sentido, que el Parlamento sabrá tomar las medidas necesarias sobre Pedro Chávarry acorde con el pedido de reflexión que invocó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"Yo confío y acompaño en su pedido de reflexión al presidente del Congreso en que mis colegas se van a dar cuenta que de ellos depende mejorar el sistema de justicia. Una decisión equivocada los va a acompañar por el resto de sus vidas", manifestó.

Reformas

Juan Sheput negó que Martín Vizcarra se oponga a que el Congreso mejore los proyectos de reforma constitucional planteados por el Ejecutivo. "Los proyectos han sido perfeccionados en todos los casos", sostuvo.

Agregó que la desnaturalización de los proyectos sí era un riesgo pero conforme se desarrolló el debate parlamentario, esta posibilidad quedó descartada.

"En un principio, yo creo que hubo una intento por parte de una minoría audaz, pero que fue derrotada por la reflexión del resto de bancadas incluyendo a personajes o a congresistas de Fuerza Popular que colaboraron con ese propósito de hacer las cosas bien", afirmó.

El parlamentario de PpK coincidió con el mandatario en que la no reelección de congresistas debe ser una pregunta separada a la del proyecto de ley sobre la bicameralidad del Congreso debido a que en el referéndum, la población podría opinar de forma distinta sobre cada propuesta.

"Yo creo que ese argumento no es válido pues amarraría reelección a bicameralidad. Por lo tanto, si a la gente no le gusta bicameralidad, por votar en contra de la bicameralidad votaría a favor de la reelección. Esas cosas tienen que ir por separado", arguyó Juan Sheput.