El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) aseveró que el pedido de Fuerza Popular para convocar una Junta de Portavoces para discutir el proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público el día de mañana es "poco elegante" y solo busca "perjudicar la imagen" del titular del Parlamento, .

"[Pedido] es un gesto que me parece poco elegante, pues todos los señores de Fuerza Popular saben perfectamente que el presidente del Congreso regresa este fin de semana y ", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Creo que el único propósito de esto es tratar de perjudicar la imagen del presidente del Congreso", señaló

El parlamentario indicó que convocar a una Junta de Portavoces sin la presencia del titular del Legislativo ni la de varios voceros es "impropio" y "funcionalmente imposible".

"Me parece impropio y totalmente alejado de las prácticas parlamentarias que se solicite una Junta de Portavoces cuando saben que no va a estar el presidente del Congreso y muchos de los portavoces titulares tampoco se encuentran", manifestó

"Forzar una Junta de Portavoces en estas circunstancias es funcionalmente imposible", explicó.

Ayer, Salaverry reveló a través de Twitter que ha convocado a una Junta de Portavoces el día lunes, ya que se encuentra fuera del país y retorna este fin de semana.