El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) aseveró que la moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena es "oportunismo político".

En esa línea, el legislador consideró que el Parlamento no debería apoyar la misma, puesto que busca desviar la atención del pedido de asilo del ex presidente Alan García y de los problemas internos de Fuerza Popular.

"Creo que al final la representación nacional no debería apoyarla porque es oportunismo político. Lo que se está buscando es desviar la atención de lo que significan los procesos en contra de Alan García y el mismo drama que vive el fujimorismo", sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

Sheput aseveró que la oposición "no ha visto mejor cosa que interpelar a la ministra", pese a que ha acudido a la Comisión de Cultura y asistirá a la Comisión de Fiscalización a explicar el tema.

"Nada de eso les importa", remarcó.

Cabe destacar que la moción de interpelación contra Patricia Balbuena cuenta con 25 preguntas y es promovida por el Partido Aprista, luego de conocerse que la empresa fundada por el ex viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales Luis Villacorta ganó una buena pro del Ministerio de Cultura por un servicio valorizado en poco más de 350 mil soles.