El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se mostró en contra de la juramentación de Pedro Chávarry. (USI)
El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se mostró en contra de la juramentación de Pedro Chávarry. (USI)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , cuestionó la decisión que tomó la Junta de Fiscales Supremos del de ratificar la decisión para que Pedro Chávarry juramente como nuevo .

En opinión del parlamentario, hay un grupo de fiscales en el Ministerio Público que está buscando protegerse ante la difusión de audios que han revelado negociaciones y vínculos entre jueces, fiscales y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ().

"Acá hay un deseo de protección por lo cual un grupo de fiscales está actuando así, mirando hacia adentro y tratando de cerrar filas. No se dan cuenta de que, tarde o temprano, la verdad saldrá a flote y que hay de por medio una investigación", señaló en declaraciones a Canal N.

Sheput también destacó las declaraciones que hizo horas antes el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien exhortó a que no asuma el cargo.

Para el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, el audio que implica a Pedro Chávarry revela que hay intromisión en asuntos de procedimientos y decisiones de otros magistrados.

"No puede asumir un fiscal que llega con su investigación bajo el brazo. Lo primero que va a pasar es que va a ser procesado inmediatamente por sus vínculos con el señor ", concluyó Sheput.