Sheput lamentó que el Ejecutivo continúe propiciando la incertidumbre cuando económicamente estamos "en un proceso descendente". (Foto: GEC / Video: Canal N)

El congresista no agrupado Juan Sheput aseguró que por la actitud del Gobierno y su apresuramiento, la reforma de justicia ha terminado siendo "un mamarracho completo". Advirtió que la reforma política corre el riesgo de seguir el mismo camino.

"Este Gobierno por esa actitud, ha hecho de la reforma de justicia un mamarracho completo y en el debate se señalaba que no iba a dar frutos porque estaba muy mal diseñada y ahí estamos viendo los resultados. ¿Por qué? Por el apresuramiento", sostuvo en una entrevista con el programa "Agenda Política" en Canal N.

"Ahora, [lo mismo puede ocurrir] en esta reforma política, que tampoco tiene objetivos claros, que el Gobierno elige 5 de 12 para exigir que se hagan a la brevedad posible, que está lleno de problemas y que demuestra la ingenuidad. [...] Entonces el Gobierno lo que está buscando es populismo puro", señaló.

En otro momento, Sheput cuestionó las declaraciones del ex integrante de la Comisión de Alto Nivel Martín Tanaka quien indicó en una entrevista que los proyectos de reforma política tienen hasta el 25 de julio para aprobarse, "o inmediatamente después, el presidente Vizcarra debería presentar una nueva cuestión de confianza".

Sheput exhortó al Gobierno, en ese sentido, que en los próximos días salga a aclarar lo dicho por Tanaka, puesto que de lo contrario "significaría que están preparando las condiciones para que el 28 de julio, antes del mensaje presidencial o en el propio mensaje presidencial, de nuevo entremos en esta cantaleta de la confianza o cosas por el estilo".

Lamentó, en esa línea, que el Ejecutivo continúe propiciando la incertidumbre cuando económicamente estamos "en un proceso descendente".

"Si el Gobierno apuesta por ese tipo de cosas, pues lo único que tendríamos a la vuelta de la esquina es que la incertidumbre no va a desaparecer, la economía va a seguir en un proceso descendente, va a utilizarse esto como una bandera para distraernos de grandes problemas y esto no le sirve a nadie", lamentó.