El congresista Juan  Sheput dijo que Daniel Salaverry sería uno de los candidatos que tendría el respaldo de Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
El congresista Juan Sheput dijo que Daniel Salaverry sería uno de los candidatos que tendría el respaldo de Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada Contigo, Juan Sheput, criticó al (Unidos por la República), quien recientemente confirmó que buscará ser candidato a la presidencia de la República a través del partido Restauración Nacional.

Según el legislador, este anuncio demuestra el fracaso de la reforma política que planteó en su momento el presidente Martín Vizcarra y de que siguen las candidaturas improvisadas y los "sancochados".

“El partido del pastor Humberto Lay, una vez más, es un vientre de alquiler con un continente de invitados [...]. Continúan los sancochados, los candidatos improvisados, los vientre de alquiler. Esos son los resultados del adelanto de elecciones”, dijo en una entrevista a Canal N.

Juan Sheput reconoció que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el pasado también fue parte de un "sancochado", pero indicó que ese tipo de candidaturas no deberían seguir adelante.

"No niego la realidad. Pero eso no debe continuar. Por eso se supone que debe haber una reforma política", indicó.

El congresista también aseguró que Daniel Salaverry, cuando presidía el Parlamento, estaba en contra del adelanto de elecciones, pero ahora lo respalda, lo que consideró como una muestra de que que recibiría el respaldo de Martín Vizcarra, así como Julio Guzmán y Verónica Mendoza, quienes también respaldan el adelanto de elecciones.

“(Martín Vizcarra) necesita un parlamento que lo proteja, que lo blinde. Si no, no entiendo la desesperación (de promover el adelanto de elecciones). Debe haber algo que lo ha puesto sumamente nervioso, sino utilizaría los instrumentos de la democracia para llegar al 2021”, manifestó Juan Sheput.