Módulos Temas Día

Juan Sheput critica a presidente Vizcarra por no marcar distancia del fujimorismo

También aseguró que el mandato de Martín Vizcarra es la segunda etapa del gobierno iniciado por PPK.

Juan Sheput

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio (Foto y video: Canal N)

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, negó ser parte de la oposición al gobierno del presidente Martín Vizcarra, aunque sí criticó su mensaje a la Nación y su silencio ante el allanamiento a las viviendas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Sheput señaló que la “algarabía del fujimorismo” ante la caída de Pedro Pablo Kuczynski le llamó la atención y criticó que Martín Vizcarra no haya tenido una actitud distante, además de no mencionar al exmandatario en su discurso.

“La actitud del presidente Vizcarra ha tenido que ser distinta, una posición más distante, una posición en la cual ha tenido que manifestar en algún momento su cercanía (a PPK), más aún cuando él desde el momento que conformó la plancha presidencial no tenía la dimensión nacional que se le atribuye”, dijo en Canal N.

Asimismo, Sheput sostuvo que hay un “ensañamiento político” contra PPK y criticó que el actual presidente de la República no haya emitido ningún tipo de mensaje sobre el allanamiento a las viviendas del exjefe de Estado.

“No puede mantenerse al margen, si él cree que con el silencio las cosas van a fluir pues se equivoca. Lo único que tendría que haber dicho, desde mi punto de vista, es yo espero que este ensañamiento o esta actuación del Poder Judicial no signifique que la justicia está siendo instrumentalizada por el poder político, una cosa así nada más”, manifestó.

También aseguró que el mandato de Martín Vizcarra es la segunda etapa de un mismo gobierno, el iniciado por PPK.

“Yo no soy opositor del presidente de la República, sino que creo que en la circunstancia actual es la segunda fase de un mismo gobierno, el de Peruanos por el Kambio”, enfatizó el legislador.

Sin embargo, durante el fin de semana, Sheptu había afirmado que en caso Martín Vizcarra gire su política de gobierno hacia el fujimorismo, entonces se convertirá en un opositor más.

Además, Sheput abogó por que Vizcarra pueda alistar su gabinete sin "dejarse avasallar" por los congresistas fujimoristas.

"Fuerza Popular se ha convertido en el principal factor de promoción de Vizcarra. Creo que la presencia de Elmer Cuba (en Economía) corroboraría que estamos en presencia de un gobierno muy vinculado al fujimorismo y Keiko Fujimori", aseguró.

Leer comentarios ( )