Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente regional de Arequipa, se presenta ante la Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata para responder sobre la presunta sobrevaloración en la construcción de la carretera Arequipa – La Joya.

A su llegada, Guillén se defendió de las acusaciones y señaló que él no participó en ningún proceso de licitación de las obras en Arequipa. En ese sentido, informó que solicitó a que se investigue a los funcionarios encargados de ese tipo de contrataciones.

"He solicitado que se investigue a los funcionarios como es pertinente. Confío en que ninguno de ellos están involucrado y si estuviera que se presenten las pruebas", indicó a Canal N.

Asimismo, señaló que decidió no ir a la reelección del gobierno regional a fin de que las denuncias en su contra se esclarezcan. "En estas acusaciones hay intereses electorales de políticos y en las próximas semanas se irá aclarando", manifestó.

Como se recuerda, hace dos semanas el ingeniero Jack López aseguró en Cuarto Poder que el asesor del gobierno regional, Miguel Ocharán, le recomendó formar un consorcio con dos empresas españolas para participar en una licitación para realizar estudios de un puente de la carretera Yura-La Joya.

Según López, los representantes del consorcio europeo le informaron que no debía realizar ningún trabajo, solo firmar los documentos que presentarían a la región. Además, sostuvo que los españoles reservaron el 10% del presupuesto de S/.10 millones, que recibieron, para el pago a funcionarios.