El premier Juan Jiménez aseguró que hasta el momento, además de las , no hay otras dimisiones y pidió no especular sobre más cambios en el gabinete en estas Fiestas Patrias.

El premier alegó que las versiones sobre las movidas que salen del mismo Ejecutivo y que la prensa recoge buscan "desestabilizar al Gobierno".

"No sé el propósito de esas informaciones, de dónde salen, el gabinete sigue trabajando, no hay más renuncias por el momento, no hagamos especulaciones", dijo Jiménez, quien el fin de semana, lejos de admitir errores, culpó a la oposición por el bajón que ha sufrido la aprobación del Gobierno en las encuestas.

"El cambio de ministros que se ha anunciado ayer es una cuestión definitiva, el presidente siempre tiene nuestras cartas de renuncia en su despacho, de tal manera que no hagamos especulaciones", agregó.

Incluso reiteró que seguirá como primer ministro, aunque hay informaciones extraoficiales que aseguran que será reemplazado por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.