Módulos Temas Día

Juan Jiménez: "El Gobierno defenderá al país de los que buscan falsamente el diálogo"

El primer ministro saludó la creación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad. Además, anunció que pronto el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto que declara al agua un derecho constitucional.

(Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, afirmó que el Gobierno se mantendrá firme en su posición de apostar por el diálogo para solucionar los conflictos sociales.

Durante la presentación del Gabinete en el Congreso en busca del voto de confianza, Jiménez Mayor indicó que esa actitud no significa debilidad ni dejar de lado el principio de autoridad ni el cumplimiento del orden jurídico.

"Somos conscientes de que nuestro rol implica cuidar a todos los ciudadanos y lo haremos con firmeza. Confíen en que el Gobierno sabrá dialogar, pero también defender al país de aquellos que buscan falsamente el diálogo o quienes lo desprecian", expresó.

En ese sentido, destacó la creación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, al anotar que esta significa una apuesta por una política de prevención.

Al referirse a las medidas exigidas por el Gobierno para la operación de las empresas extractivas, el primer ministro reiteró que el Poder Ejecutivo continuará "con la defensa del derecho a tener un ambiente sano y equilibrado". "Por ello vamos a introducir reformas importantes que hagan que la inversión privada sea sostenible", puntualizó.

Al respecto, adelantó que el Ejecutivo enviará al Parlamento en los próximos días un proyecto de ley que crea una entidad que tendrá la responsabilidad de certificar los estudios de impacto ambiental de los proyectos mineros y petroleros.

Más adelante, manifestó que el Gobierno ha iniciado un agresivo proceso de fortalecimiento de la fiscalización ambiental. En ese sentido, anotó que la administración de Ollanta Humala garantizará el derecho al agua de todos los peruanos.

Sobre el particular, anunció que próximamente el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de ley que declara al agua un derecho constitucional .

Leer comentarios ( )