Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, destacó la unidad del país en torno a la estrategia del Estado peruano sobre el diferendo marítimo con Chile, y subrayó que la es una instancia que genera "confianza absoluta" en ambos países.

"Quiero felicitar a todo el país porque hemos tenido un proceso ejemplar, con mucha prudencia y todos hemos estado enfocados en la estrategia del Perú (…) El país se encuentra unido", declaró.

Por ello, valoró la decisión de los parlamentarios peruanos de seguir la recomendación de la Cancillería de para asistir a las audiencias orales, a efectos de acentuar el carácter jurídico y no político del proceso.

Jiménez resaltó también que el país ha mantenido una actitud de absoluta "prudencia y responsabilidad" sobre el desarrollo del proceso, que observa con mucha expectativa.

Agregó que el tribunal es "independiente, con expertos y resolverá conforme a derecho, que es el planteamiento que ha hecho el Perú. Eso es lo que espera el mundo, es lo que espera el Perú y lo que espera Chile también", anotó.