Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe del Gabinete, , anunció "ajustes estructurales" de las Direcciones de Inteligencia de la Policía y del Ministerio del Interior, tras las y personajes incómodos al régimen.

"Queremos descartar seguimiento a personas de oposición como dice la televisión. Estamos verificando la información de la Policía", indicó en Canal N.

Es más, el primer ministro aseguró que se irá del Gobierno si se comprueba esta práctica ilegal. "Renunciaría inmediatamente. Nosotros no estamos en esa línea, el presidente tampoco está en esa línea, estamos en una línea democrática", anotó.

"No existe en el país seguimiento ni políticas de reglaje. La denuncia que ha salido es lamentablemente una coincidencia", insistió Jiménez en alusión al reportaje de Cuarto Poder que puso en evidencia que agentes de Inteligencia de la Policía hacían seguimiento al exministro , principal crítico del gobierno de Ollanta Humala y opositor a la reelección conyugal.

En esa línea, dijo que los cargos de los ministros siempre están a disposición del presidente, al comentar las versiones que indican que el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, evalúa renunciar por los duros cuestionamientos a su gestión tras revelarse el reglaje a Rospigliosi.