Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Juan José Díaz Dios, presidente de la , negó que el informe final aprobado ayer al interior de su grupo de trabajo, involucre directamente al presidente Ollanta Humala, como lo aseguró antes el vocero del nacionalismo, Josué Gutiérrez.

"No es verdad. En ningún momento del informe se ha acusado al presidente de la República. Eso es falso. Si lo ha dicho el congresista Gutiérrez (pues) yo lo tenía al lado no pudo desmentirme en ese sentido", subrayó en Canal N.

Asimismo, señaló que tiene el compromiso de Gutiérrez de lograr que su bancada apoye la realización del Pleno Extraordinario y el tema no se postergue hasta marzo, fecha de inicio de la próxima legislatura.

"Yo ya di las indicaciones en mi bancada (Fuerza Popular) esperemos que él (Gutiérrez) cumpla su parte. Vamos a ver qué pasa", añadió.

Denuncia ante Ética

En otro momento, el fujimorista anunció que evalúan presentar una denuncia en la contra el congresista Enrique Wong por presuntamente hacer público parte del referido informe.

"Ha habido documentos apócrifos, porque no puedo confirmar en su contenido, pero ya hemos identificado que una de las personas que ha filtrado partes del informe es el congresista Wong", acotó.

Justificó que la votación se diera sin la presencia de Wong y consideró "extraño" que este decidera ausentarse "sabiendo que el único tema pendiente en la agenda era la votación"

No obstante, admitió que si Wong hubiera estado no se hubiera "aprobado nada".

"La comisión hubiera permanecido en un limbo, sin tener nada que mostrar al país. Gracias a Dios, esa situación no se ha dado. Tenemos ya un informe en mayoría", añadió.