Juan Carlos Gonzales subrayó la necesidad de trabajar en aras de la gobernabilidad. (FOTO: USI)
Juan Carlos Gonzales subrayó la necesidad de trabajar en aras de la gobernabilidad. (FOTO: USI)

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, se pronunció hoy sobre la reunión que sostuvo, junto a otros cinco parlamentarios de su bancada, con el presidente Martín Vizcarra el pasado martes 16 de octubre.

"Fui convocado y acepté ir porque no iba a hablar de cosas personales. ¿Por qué tema?, pregunté cuando fui llamado. Por poner la paz y la gobernabilidad. Y dije, por favor, déjenme ir en primer lugar", refirió ante la prensa desde el Congreso de la República.

"Lee dije al presidente que tenemos que dar muestras de que en serio estamos trabajando. Le di la mano y le dije, 'si nosotros hemos prometido algo, usted también tiene que responder de la misma forma'", agregó.

Gonzales subrayó así la necesidad de trabajar en aras de la gobernabilidad del país, y aseguró que desde hoy trabajaría por el país.

"Estoy aquí por la gobernabilidad de mi país. Si mañana cierran el Congreso o me voy en julio el 2021, desde este lunes, que tomé la decisión, voy a trabajar por mi nación. Y eso es lo que voy a hacer", afirmó.

"Yo me siento mal conmigo mismo. Hemos estado distraídos con otras cosas. Yo soy el responsable, no mi bancada", añadió el legislador de la bancada mayoritaria.

Juan Carlos Gonzales descartó, además, renunciar a Fuerza Popular frente a especulaciones sobre el alejamiento de algunos congresistas de dicha agrupación parlamentaria tras la reunión de emergencia convocada el último sábado en la noche.

"No voy a renunciar por el hígado. De ninguna manera. Si tengo una diferencia no voy a renunciar. Todos tenemos carácter, temperamentos. Todos los partidos políticos tenemos diferencias. Pero creo que los 130 congresistas tenemos una gran responsabilidad", remarcó. 

Como se recuerda, el pasado martes 16 de octubre, el mandatario Martín Vizcarra se reunió con los parlamentario de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales, Milagros Salazar, Wilmer Aguilar, Miguel Castro y Modesto Figueroa. 

Tres días después de este encuentro, a pedido de un bloque representado por unos 30 congresistas, el fujimorismo acordó adoptar un tono menos confrontacional.