Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Juan Carlos Eguren saludó la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación preliminar contra primera dama, Nadine Heredia, y a su hermano, Ilian Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.

"Un ciudadano no tiene por qué tener privilegios. Nadie tiene corona. Si el Ministerio Público ha encontrado algunos indicios de desbalance patrimonial o lavado de activos, está en la obligación de investigar y la señora (Heredia) en la obligación de acudir a todas las citaciones de la Fiscalía", señaló en Canal N.

El legislador del PPC subrayó que ya existen acusaciones contra la Presidenta del Partido Nacionalista sobre "financiamientos sospechosos" que recibía desde el Venezuela. Además recordó las versiones sobre los aportes de la minería ilegal a la campaña presidencial de Ollanta Humala.

Por su parte, el aprista resaltó que la denuncia de Heredia fue promovida por el ex asesor nacionalista Jorge Paredes Terry. "Que quede claro que quien ha promovido es un ex militante del nacionalismo que no vengan a decir que es una arremetida de la oposición"

Ambos parlamentarios coincidieron en que lo políticos no deben involucrarse en las investigaciones que realiza el ministerio público.