Juan Cadillo explicó que es “muy importante las condiciones de formación de los maestros” y explicó que deben brindarse las “condiciones necesarias” para que realicen adecuadamente su función.  (Foto: Ministerio de Cultura)
Juan Cadillo explicó que es “muy importante las condiciones de formación de los maestros” y explicó que deben brindarse las “condiciones necesarias” para que realicen adecuadamente su función. (Foto: Ministerio de Cultura)

El integrante del equipo técnico de Perú Libre para el sector Educación, Juan Cadillo, tuvo un postura distinta a la del candidato presidencial de su agrupación, Pedro Castillo, respecto a la meritocracia en la carrera pública magisterial para el nombramiento y el ascenso de docentes de escuelas públicas en el país.

En diálogo con Canal N, explicó que es “muy importante las condiciones de formación de los maestros” y explicó que deben brindarse las “condiciones necesarias” para que realicen adecuadamente su función.

En realidad la meritocracia es un aspecto clave e importante, le preguntamos a los propios maestros si les gustaría que sus hijos tengan un buen maestro, le preguntamos a Pedro Castillo y él dice que sí. Es por eso es muy importante las condiciones de formación de los maestros. A veces existe un enorme reclamo que se le hace a los maestros, pero no se les da las condiciones necesarios, ahí está el tema de infraestructura, pero no solo es construir cantidad de colegios, sino también ofrecer los materiales adecuados”, señaló.

Más temprano, Pedro Castillo se refirió a la declaración de Juan Cadillo quien se manifestó en contra de la derogación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

El compañero maestro Juan Cadillo tiene toda la potestad de convocar al magisterio, igual lo haremos nosotros. Por el bien de los maestros, de la educación, es necesario hablar el mismo lenguaje”, comentó.

Todos estamos a favor de la verdadera meritocracia, y eso se debe mencionar desde el espacio social con el punto de vista de los maestros y padres de familia, no desde arriba. Exigimos una evaluación permanente, no solo que se evalúe al maestro sino todo su contexto”, añadió.

Juan Cadillo difiere de Pedro Castillo con respecto a la meritocracia en el nombramiento de docentes
(Video: Canal N)