El Frepap, partido fundado por Ezequiel Ataucusi Gamonal en 1989 volverá al Congreso luego de 20 años. (Foto: Andina / Video: Canal N)
El Frepap, partido fundado por Ezequiel Ataucusi Gamonal en 1989 volverá al Congreso luego de 20 años. (Foto: Andina / Video: Canal N)

El hijo de Ezequial Ataucusi, Juan Noé Ataucusi, aseguró este martes que desde el 2017 no habla con su medio hermano Ezequiel Jonás Ataucusi, quien lidera el partido Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap). Explicó, en ese sentido, que pese a que su padre lo nombró como su sucesor en su cargo, existen divisiones dentro de dicha iglesia.

“Desde el 2017 no habló con Ezequiel Jonás. Se rompió la relación humana porque es el momento ahí que se le anunció que si no hacía la paz en la congregación íbamos como socios honorarios, hijos de Ezequiel Ataucusi íbamos a tomar la decisión de organizar la hermandad”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Yo tengo el documento acá firmado por mi padre donde dice que en caso de su fallecimiento el que asumirá el cargo es Juan Noé Ataucusi Ospina, o sea mi persona”, destacó.

Ataucusi cuestionó que sector liderado por su hermano “enquistado en la ambición” haya tomado el control del Frepap, pese a que en el año 2001 él fue quien trabajó para que dicha agrupación recupere su inscripción.

"El 2001, el que habla puso en actividad el partido, hablé con los congresistas del señor Toledo, nos acercamos a los congresistas y pusimos en vigencia el partido. Comencé a movilizar el trabajo del partido, pero un grupo enquistado en la ambición vino a hacer problemas y amenazas, todos liderados por mi hermano", manifestó.

Cabe destacar que el Frepap, partido fundado por Ezequiel Ataucusi Gamonal en 1989 volverá al Congreso luego de 20 años ya que la última vez que consiguieron tener representantes en el primero poder del Estado fue en el periodo 1995-2000.

Según el conteo rápido de América TV - Ipsos Perú, el Frepap alcanzaría el 8.9 % de los votos válidamente emitidos a nivel nacional. De esta manera, se convertiría en la cuarta fuerza política del nuevo Congreso con 16 curules.

TAGS RELACIONADOS