El Ministerio de Salud (Minsa) aceptó la renuncia de la médico cirujano Silvia Ester Pessah Eljay como Viceministra de Salud Pública y designó a en el cargo de viceministro de Salud Pública en esa cartera, según la Resolución Suprema Nº 015-2017-SA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El viceministro se desempeñaba como docente e investigador de Centrum, pero tiene experiencia en gestión pública en el Ministerio de la Mujer (2014) y, como cargo más cercano al sector salud, fue investigador y docente en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (1993 al 2012). En su perfil de Linkedin, se define como strategic thinker.

La resolución está refrendada por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Salud Fernando D'Alessio.

¿QUIÉN ES ARROYO LAGUNA?Para entrar al ministerio, Arroyo Laguna deja su cargo como docente e investigador de Centrum Católica Graduate Business School, donde se desempeñaba desde febrero del 2012, según su perfil de Linkedin.

Antes, fue director de la consultora Proyecta Lab (desde enero del 2010); secretario general del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (2014); docente e investigador principal de la Universidad Privada Cayetano Heredia por 19 años (desde 1993 hasta 2012).

En otra experiencia para el sector público, fue responsable del Diseño del Midis del BID.

ACADEMIAEn materia académica, es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y tiene un diplomado en Proyectos de Inversión Pública en la PUCP.

Cursó el Senior Management Program de IE Business School; realizó Estudios Avanzados en Sostenibilidad del Programa Príncipe de Gales.