Módulos Temas Día

José Ugaz considera que situación del Ministerio Público es dramática

El nuevo presidente de la organización anticorrupción Transparencia Internacional (TI) lamentó que las instituciones judiciales peruanas estén en cuestión.

"No hemos aprendido las lecciones", señaló el recién electo presidente de Transparencia Internacional (TI), José Ugaz, en declaraciones a Radio Existosa.

El abogado peruano calificó como dramático el hecho de que el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, esté investigado ''bajo sospecha de estar involucrado al crimen organizado y el fiscal anterior también'' en referencia a José Peláez Bardales.

"El Ministerio Público está en una situación de cuestionamiento que lo compromete para poder desarrollar una acción efectiva", afirmó el ex procurador anticorrupción.

Por otro lado señaló que si bien una reacción anticorrupción previa a las últimas elecciones de octubre, criticó que esta haya tardado mucho tiempo en hacerse efectiva.

"El señor de Chimbote (César Álvarez) por años se paseó impunemente y Rodolfo Orellana hizo literalmente lo que le dio la gana en el sistema de justicia, y todo el mundo lo sabía", puntualizó Ugaz.

Luego manifestó su frustración al recordar los escándalos de corrupción que han envuelto a las tres gestiones presidenciales posteriores a la de Alberto Fujimori.

Leer comentarios ( )

Ir a portada