El fiscal supremo sostuvo que denunciará al congresista Mesías Guevara, presidente de la Comisión Áncash, y a Vicente Zeballos, titular del grupo que investiga a Rodolfo Orellana, por vincularlo a estas redes de corrupción.

"Voy a denunciar a autoridades que están tendenciosa y temerariamente (haciendo afirmaciones sobre mi personas). (Me refiero) al señor Zeballos, al señor Mesías, que están hablando que yo formaría parte de una red criminal, y que estaría vinculado a Orellana, a Álvarez, a Oropeza", dijo en el programa "No Hay Derecho" de Ideeleradio.

Refirió que, al parecer, no han visto sus pruebas, el material probatorio, las decenas de documentos que ha presentado.

"Cuando salen a hablar, solo hablan de supuestas o presuntas participaciones", anotó.

De otro lado, indicó que puede haber tenido muchos errores en el ejercicio de su gestión, pero jamás ha cometido un acto de corrupción.

"Quizás se me pueda vincular a organizaciones partidarias o políticas, eso lo puedo justificar o aceptar, pero rechazo terminantemente cualquier vinculación con redes criminales o delictivas de cualquier naturaleza. Ni siquiera cuando he sido abogado libre he tenido contacto con este tipo de acciones delictivas de personas que estén involucrados. Nunca he defendido un caso de narcotráfico, por ejemplo", agregó.