Luna Gálvez es legislador por Podemos Perú. (Foto: El Comercio)
Luna Gálvez es legislador por Podemos Perú. (Foto: El Comercio)

El legislador de Podemos Perú, José Luna, fue elegido como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General. Completan la Mesa Directiva del grupo de trabajo José Arriola, de Acción Popular, como vicepresidente y Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, como secretario.

La decisión se tomó mayoría. La votación final fue de 20 votos a favor, 1 en contra y 1 en abstención. Entre los que votaron a favor de encuentran los parlamentarios Isabel Cortez, Patricia Juárez, Diego Bazán, entre otros.

Mira también:

Luna Gálvez es investigado por dos delitos. Uno de ellos es cohecho activo y organización criminal por sus vínculos con el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según la fiscalía, el legislador intervino, en el 2017, en la elección de Adolfo Castillo como jefe de ONPE, a fin de que lo ayudara posteriormente en la inscripción de su partido político.

La otra investigación en contra de Luna es por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de que habría recibido dinero ilícito de empresas brasileñas para financiar la campaña del fallecido exalcalde de Lima, Luis Castañeda.

Luna Gálvez estará a cargo de dirigir la revisión, debate y aprobación de la Ley de Presupuesto del Sector Público, Equilibrio Financiero, Endeudamiento y Cuenta General de la República, lo cual incluye la asignación de recursos a las entidades del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de defensa confirma renuncia
Ministro José Gavidia presentó su carta de renuncia