El congresista , vocero de la bancada de , consideró "inaudito" que el pedido de nulidad del fallo emitido por el Tribunal Constitucional () que nombra a Mateo Castañeda como fiscal supremo sea revisado por sus propios autores. Agregó que los tres integrantes del máximo intérprete de la Carta Magna, denunciados constitucionalmente, deberían apartarse del caso.

Estas declaraciones las realizó luego que el presidente del TC, , informara que el pleno de su institución había decidido que , Carlos Mesía y Gerardo Eto sean los que resuelvan el recurso que pide la nulidad de la resolución que anula la designación de Nora Miraval y Zoraida Ávalos como fiscales supremas.

"Eso es inaudito realmente que uno da la resolución y ellos mismos la revisen (el pedido de anulación), como que fueran la máxima instancia", señaló en Ideeleradio.

Consideró que los tres magistrados mencionados deben apartarse por su propia voluntad, solicitando una licencia, ahora que están denunciados constitucionalmente. Además, recomendó que se espera la revisión del pedido de nulidad hasta la elección de los quienes resolverían el caso.