Se ha reprochado que esas obras de descolmatación del río Piura y Chira han desviado recursos que podían haberse invertido en la liberación del cauce de la laguna La Niña, a fin de impedir que esta se embalse (Foto: Andina)
Se ha reprochado que esas obras de descolmatación del río Piura y Chira han desviado recursos que podían haberse invertido en la liberación del cauce de la laguna La Niña, a fin de impedir que esta se embalse (Foto: Andina)

El ministro de Agricultura y Riesgo, señaló en Ideeleradio que no quisiera que el tema de Alberto Fujimori sea el eje de toda la agenda que tenga que ver el país el próximo año.

“No quisiéramos, y lo digo a título personal como ministro, que el tema Fujimori sea, pues, el eje de todo lo que tengamos que ver el próximo año y los años que vienen, porque nos estaríamos apartando de nuestro objetivo fundamental que es el poblador […]. Espero que no se continúe así, porque de lo contrario todo el 2018 lo vamos a fujimorizar y esto no debería ser”, dijo en el programa de Ideeleradio.

Sobre el hecho de que un grupo de fujimoristas haya agradecido con pancartas la libertad de Fujimori Fujimori, en los exteriores de la Clínica Centenario, el titular del dijo que ha conversado con algunos colegas que "el indulto no debe ser agradecido con pancartas, mediante carteles, vivas por las calles; que lo hagan en la medida de sus propias agrupaciones, pero evidentemente como esto se está convirtiendo en un eje político, le están dando más énfasis a la cuestión política”.

Fujimori al margen
En otro momento Hernández señaló que el expresidente Alberto Fujimori, como una persona que ha sido indultada, debería estar al margen de la política, dada las consideraciones humanitarias y las condiciones médicas que se indican en la resolución que le concede el indulto y la gracia presidencial.

Asimismo, reconoció que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, siempre tuvo en mente . Reveló que en un viaje que hicieron, el presidente le preguntó, de forma personal, sobre las ventajas y desventajas de conceder ese beneficio.

“El presidente siempre estuvo pensando en la posibilidad de darle al expresidente Alberto Fujimori un arresto domiciliario; sin embargo, eso se descartó. En base a eso, cambió de actitud, porque tenía los informes médicos de la situación del expresidente. Él ya tenía en mente este tema”, comentó.