José Elice indicó que los efectivos policiales están prestando seguridad a los órganos del sistema electoral. (Foto: GEC)
José Elice indicó que los efectivos policiales están prestando seguridad a los órganos del sistema electoral. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, José Élice, aseguró este lunes que la Policía Nacional del Perú (PNP) está prestando servicios de seguridad a los órganos del sistema electoral. Indicó que cuando hay “amenazas” contra funcionarios, “inmediatamente” se les brinda la “seguridad debida”.

“La policía está presente prestando el servicio de seguridad, de protección a todos los órganos del sistema electoral y cuando hay amenazas contra funcionarios, que no debe haber, también la policía ha acudido inmediatamente a prestarles la seguridad debida”, indicó a la prensa.

Asimismo, señaló que desde el Ministerio del Interior, se ha intensificado el trabajo de inteligencia y monitoreo a consecuencia de la campaña en redes sociales denominada como “Chapa tu caviar” por simpatizantes de Fuerza Popular.

“Desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se ha intensificado el trabajo de inteligencia y, además, el monitoreo de cada uno de estos casos. Ayer ya ha intervenido el Ministerio Público y de oficio ha iniciado una investigación”, dijo.

El último domingo, el Ministerio Público informó sobre la propalación en redes sociales de la convocatoria “Chapa tu caviar”, y que el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito abrió un procedimiento por la presunta comisión de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

“Vamos a ver, habrá que encontrar a los responsables. Estas cosas tampoco pueden suceder, no se puede amenazar a nadie de la manera en que supuestamente se ha amenazado en las redes sociales”, dijo Elice.

TAGS RELACIONADOS