La bancada de Unión por el Perú (UPP) busca presentar una moción de censura contra el ministro del Interior José Elice. (Foto: GEC)
La bancada de Unión por el Perú (UPP) busca presentar una moción de censura contra el ministro del Interior José Elice. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, José Elice aseguró que le tiene “sin cuidado” una eventual moción de censura en su contra por las muertes registradas durante el paro en La Libertad, pues señaló que es un “derecho de las minorías”.

En diálogo con Canal N, aseveró que el documento, promovido por la bancada de Unión por el Perú (UPP), está lleno de “mentiras” e “imprecisiones”.

“Me tiene sin cuidado, es un derecho a la minoría, es una moción cuyos fundamentos están llenos de mentiras, imprecisiones, diría injusto”, afirmó el titular del Mininter.

“Probablemente logren reunir las 33 firmas, luego tendrán que ampliar la legislatura o autoconvocarse y si reúnen los 61 votos, entonces censurado estaré y vendrá otro ministro que también será censurado, añadió.

Por otro lado, Elice negó que haya dado la orden de intervenir el local de campaña de Alianza para el Progreso (APP) en Piura, como lo indicó el candidato presidencial de dicha agrupación política, César Acuña.

“No es cierto. La Policía en Piura –haciendo una ronda- encontró que había aparentemente una contravención a las regulaciones vigentes, intervino, no fue violento. Se le dijo que no sigan reuniéndose en esos términos y lo han tomado políticamente, porque estamos en campaña, nos han vinculado al Partido Morado”, remarcó.

Finalmente, el titular del Interior instó a los candidatos a firmar el Pacto Ético Electoral referido al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante los actos de campaña, como parte de los comicios generales del 2021.