José Domingo Pérez y Rafael Vela seguirán al frente de las investigaciones del caso Odebrecht. (Foto: Agencia Andina)
José Domingo Pérez y Rafael Vela seguirán al frente de las investigaciones del caso Odebrecht. (Foto: Agencia Andina)

El Ministerio Público prorrogó por todo el 2019 las plazas creadas para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que tienen a su cargo las investigaciones del caso .

Mediante resoluciones publicadas en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la prórroga se inicia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sin embargo, aún no ha ratificado las designaciones y nombramientos de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

También se aprobó la prórroga para 6 plazas de Fiscales Adjuntos Superiores Transitorios para la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada y 91 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales Transitorios para dicho Pool.

Del mismo modo, se prorrogó la vigencia de 03 Fiscalías Provinciales con carácter transitorios, 4 plazas de Fiscales Provinciales y 66 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales, todas creadas con carácter transitorio para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y Contra la Criminalidad Organizada.

Cabe indicar que todas las resoluciones llevan la firma del fiscal de la Nación, .