Fiscal José Domingo Pérez también confía en que se logre extradición de Alejandro Toledo y que se llegue a una buena conclusión del caso. (Foto: GEC)
Fiscal José Domingo Pérez también confía en que se logre extradición de Alejandro Toledo y que se llegue a una buena conclusión del caso. (Foto: GEC)

El fiscal , miembro del equipo especial del caso Lava Jato, consideró que la próxima Junta Nacional de Justicia (JNJ) debería destituir del cargo de fiscal supremo a Pedro Chávarry, ex titular del Ministerio Público.

“Se espera que la próxima Junta Nacional de Justicia pueda destituir a Pedro Chávarry de dicho cargo”, afirmó el fiscal desde Puno el último sábado, donde participó de un evento organizado por la Corte Superior de Justicia.

Asimismo, dijo sentirse "indignado" por tener a un representante en la Junta de Fiscales Supremos que ha cometido actos que "no dignifican a la institución" y está altamente cuestionado.

también se refirió a la nueva acusación constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry, la cual está basada en los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos, por la irrupción en las oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos perpetradas a inicios de año.

El precisó que dicha acusación “es consecuencia del trámite procesal de acuerdo al marco legal”, el cual debería continuar el proceso correspondiente.

Finalmente, se pronunció sobre los cuestionamientos a las prisiones preventivas solicitadas por el Ministerio Público para investigados en el marco del caso Lava Jato y destacó que “si el fiscal no cumple con los preceptos que indica la ley, el juez no la va a otorgar”, por lo que manifestó que está en manos de los jueces la aplicación de esta medida.