Módulos Temas Día

José Domingo Pérez: David Dumet tendría que inhibirse de evaluarme en la JNJ

El magistrado sostuvo que David Dumet, primer puesto en el examen de conocimientos para la Junta Nacional de Justicia , adelantó opinión sobre su desempeño como fiscal en diversos tweets.

José Domingo Pérez

"[Con este acuerdo] se están obligando a que más adelante en un posible juzgamiento [los funcionarios de Odebrecht] se presenten ante un juez peruano", señaló. (Foto: GEC / Video: Canal N)

 “Hubo manifestaciones de agravio (de David Dumet) contra mi persona a través de una cuenta de Twitter y tengo entendido que no lo ha negado", indicó Pérez. (Foto: GEC)

El fiscal José Domingo Pérez indicó que si el abogado David Dumet, primer puesto en el examen de conocimientos para la Junta Nacional de Justicia (JNJ), es seleccionado para integrar esta entidad, tendría que inhibirse de evaluarlo cuando sea ratificado o postule a un ascenso.

En declaraciones a La República.pe, el magistrado sostuvo que Dumet ya adelantó opinión sobre su desempeño como fiscal del Equipo Especial Lava Jato en diversos tweets.

“Hubo manifestaciones de agravio (de David Dumet) contra mi persona a través de una cuenta de Twitter y tengo entendido que no lo ha negado. En mi caso, sería mi evaluador, tendría que inhibirse porque ya ha adelantado opinión sobre mi desempeño”, comentó.

En efecto, Dumet afirmó que Pérez “es un mono con metralleta” cuando acusó a Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, de presunto encubrimiento en las investigaciones contra Keiko Fujimori.

Sin embargo, el postulante a la JNJ pidió “disculpas” al país y admitió que cometió “excesos”.

Leer comentarios ( )