José Domingo Pérez consideró que los argumentos esgrimidos por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, son ilegales. (Foto: Agencia Andina)
José Domingo Pérez consideró que los argumentos esgrimidos por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, son ilegales. (Foto: Agencia Andina)

El fiscal José Domingo Pérez acusó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de pretender favorecer a los intereses de organizaciones criminales que vienen siendo investigadas por él.

"Creemos que nos asiste el derecho y la verdad. Los argumentos del fiscal de la Nación son falsos y no se ajustan a la verdad", expresó en conferencia de prensa.

En ese sentido, Pérez Gómez aseguró que la investigación en su contra por las críticas contra Chávarry ya ha sido archivada por el órgano de control interno.

"Se determinó que no cometí ninguna falta y solo ejercí mi derecho ciudadano. Me extraña la ilegalidad de Chávarry para sacarme del cargo", indicó.

Pérez Gómez declaró en una conferencia de prensa junto a Rafael Vela, donde ambos anunciaron que presentarán un recurso de impugnación ante la Junta de Fiscales Supremos para dejar sin efecto la medida adoptada por Chávarry.

Como se recuerda, a horas del Año Nuevo 2019, Chávarry anunció que el fiscal superior Rafael Vela y el provincial José Domingo Pérez serán retirados del Equipo Especial del caso Lava Jato.

El fiscal superior Frank Almanza Altamirano reemplazará a Rafael Vela como el coordinador del equipo especial, mientras que Marcial Paucar remplazará a José Domingo Pérez.