Fuerza Popular niega ser una organización criminal, tal como lo plantea el Ministerio Público (Foto: GEC)
Fuerza Popular niega ser una organización criminal, tal como lo plantea el Ministerio Público (Foto: GEC)

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, , señaló que hasta el momento el Poder Judicial no fija fecha para la audiencia, con el fin de evaluar su pedido de incluir a Fuerza Popular en la investigación del caso Cócteles.

“Nos encontramos pendientes de que el juez señale fecha y hora para que pueda sustentarse cuales son los argumentos por los cuales la fiscalía considera que Fuerza Popular debe ser incorporada”, comentó.

La disposición de Pérez se produjo el 31 de julio como parte de la indagación abierta contra y otros miembros de de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

De ser aceptado el pedido, la Fiscalía podría solicitar en su acusación una multa, el cierre o la disolución del partido naranja.

En otro momento, manifestó que hoy todavía persiste el peligro de obstaculización de justicia por parte de Fujimori, a dos días de que el Tribunal Constitucional, evalúe en audiencia el hábeas corpus que busca la libertad de la excandidata.

“Como Fiscalía volvemos asegurar que de que hay un peligro procesal en la vertiente de la averiguación de la verdad que es la latente y que no ha disminuido”, dijo.