“En los siete meses de Gobierno que ya tiene no lo he visto trabajar para nada”, criticó José Cueto. (Foto: USI)
“En los siete meses de Gobierno que ya tiene no lo he visto trabajar para nada”, criticó José Cueto. (Foto: USI)

El congresista José Cueto (Renovación Popular) anunció que la moción de vacancia multipartidaria que es promovida por su agrupación, además de Avanza País y Fuerza Popular, ya cuenta con las firmas para presentarla oficialmente. Reconoció que no alcanzan los 87 votos requeridos para la destitución del mandatario Pedro Castillo, pero buscarán que el jefe de Estado se presente en el Pleno del Parlamento.

Si bien es cierto que no se tiene en este momento los 87 votos que se requieren para la vacancia, sí consideramos que vamos a llegar a los más de 50 votos para traer al Parlamento al presidente o a su abogado”, resaltó el parlamentario en diálogo con Canal N.

Agregó que buscarán que el presidente acuda ante la representación nacional “para responder por la cantidad de indicios de todo tipo que tiene y que ha generado esta suma de acciones para ser acusado por incapacidad moral permanente”.

No obstante, José Cueto resaltó que continuarán las conversaciones en el Legislativo para lograr que más congresistas apoyen el recurso contra Castillo Terrones.

Nosotros vamos a seguir conversando con todas las fuerzas políticas. Primero estamos recolectando las firmas, ya las tenemos para presentar formalmente, seguramente [será] entre mañana o más tardar el viernes como ha dicho nuestro vocero”, sostuvo.

Este es un juego político. Mucha gente está tratando de llevarlo hacia el campo judicial, jurídico, que las pruebas, que no se ha corroborado. Tratemos de no confundir. La Constitución es bien clara”, agregó.

Asimismo, Cueto Aservi advirtió que los “indicios” que se presentan “por las diferentes acciones y no acciones” del presidente está generando esta vacancia y “en forma consensuada con muchas bancadas”.

En los siete meses de Gobierno que ya tiene no lo he visto trabajar para nada, más que salir a las plazas a despotricar (...) Nosotros estamos seguros que el día que vaya es para que la Nación lo vea, lo escuche y levante todas estas imputaciones”, sentenció.