José Cueto descartó que pueda haber un golpe de Estado desde las Fuerzas Armadas. (Foto: Twitter de José Cueto)
José Cueto descartó que pueda haber un golpe de Estado desde las Fuerzas Armadas. (Foto: Twitter de José Cueto)

El virtual congresista por Renovación Popular, José Cueto, aseguró que un grupo de personal en retiro de las Fuerzas Armadas que integra esta trabajando en apoyo de la “democracia y la libertad”, y descartó que se pueda llevar a cabo algún tipo de golpe de Estado tras el resultado de las elecciones en segunda vuelta del 6 de junio.

En declaraciones a Canal N, el almirante en retiro dijo que hay preocupación a nivel internacional sobre una posible victoria de Pedro Castillo, de Perú Libre, en la segunda vuelta contra Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

“[Dicen] las Fuerzas Armadas, qué van a hacer, seguramente que va a haber un golpe. Y nada de eso. Estamos en un país democrático y eso no va a suceder. Lo que estamos nosotros acá haciendo un grupo de personas que nos hemos puesto de acuerdo es salir adelante para presentar nuestra posición en defensa de la democracia y la libertad”, señaló.

Cueto dijo que esa es la intención detrás del documento que difundieron él y otros integrantes de otras bancada como Jorge Montoya, José Tisoc (Renovación Popular), José Williams, Marco Miyashiro (Avanza País) y otros.

“Deponiendo diferencias, declaramos nuestro compromiso para apoyar el futuro gobierno de Keiko Fujimori en las áreas de Defensa Nacional, Seguridad e Inteligencia, trabajar en favor de la gobernabilidad, garantizar la institucionalidad y la no politización de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia”, se lee en el texto que suscribieron los arriba mencionados.

José Cueto y otros militares en retiro firmaron un documento de respaldo a Keiko Fujimori.
José Cueto y otros militares en retiro firmaron un documento de respaldo a Keiko Fujimori.

“La gente que está en retiro mayoritariamente está trabajando en apoyar la lucha por la democracia y la libertad”, insistió Cueto.